CONFERENCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE “TERAPIA CONTRA EL DOLOR Y EL GRADO DE DOLOR”

CONFERENCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE “TERAPIA CONTRA EL DOLOR Y EL GRADO DE DOLOR”

Nuestra presidenta, Marisol Morales Cañás, asistirá en el Parlamento Europeo a la conferencia “Terapia contra el dolor y el grado de dolor del paciente en la era de la Asistencia Sanitaria Transfronteriza”. Está organizada por el grupo de interés de miembros del parlamento europeo “Derechos de los pacientes europeos y Asistencia Sanitaria Transfronteriza”.

La conferencia tiene como objetivo poner de relieve que la protección de los derechos de los pacientes que buscan atención en el extranjero también se relaciona con una aplicación efectiva de la Directiva sobre la asistencia sanitaria Transfronteriza 2011/24 de la UE.

De hecho, la entidad “dolor” del paciente es un aspecto fundamental a tener en cuenta con el fin de asegurarle todo el respeto de sus derechos. Este aspecto también podría ayudar en la construcción de una red europea de centros de excelencia especializado en el tratamiento del dolor, mejorar el tratamiento del dolor y la mejora de la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico.

En el marco del Impacto Social del Dolor (SIP) se realizó un estudio con el fin de evaluar el nivel de aplicación de la Directiva 2011/24/UE sobre la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza en relación con el dolor.

Los resultados del Grupo de Trabajo sobre el Simposio SIP darán qué pensar acerca de cómo los Estados miembros pueden proporcionar orientación, información y protección a los ciudadanos y los pacientes después de la aplicación correcta del artículo 8.5 de la Directiva 2011/24/UE con respecto a dolor.

La reunión será un debate abierto sobre este tema, basado en historias de casos, experiencias, buenas prácticas y los problemas que se enfrentan en los Estados miembros de la UE. Está organizado por la Red de Ciudadanía Activa en asociación con EFIC y será presidido por la eurodiputada del grupo socialista Patrizia Toia.

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>