EFIC – LA FEDERACIÓN EUROPEA DEL DOLOR

EFIC – LA FEDERACIÓN EUROPEA DEL DOLOR

La Europea Federación del Dolor EFIC® es una organización multidisciplinaria en el campo de la investigación y la medicina del dolor. consiste en 37 capítulos de la International Association for the Study of Pain (IASP®), que son las Sociedades Nacionales del Dolor oficiales, aprobadas por la IASP, en cada país. Establecida en 1993, los capítulos que constituyen EFIC representan las Sociedades del Dolor de 37 países europeos y cerca de 20.000 médicos, investigadores, fisioterapeutas, enfermeras y otros profesionales de la salud en toda Europa, que están implicados en el manejo y la investigación del dolor.

Se puede obtener más información sobre la EFIC en este enlace: http://www.efic.org/moxiemanager/data/files/EFIC%20Fact%20Sheet_final%202016_WEB.pdf

Y también información sobre el dolor crónico (en inglés). El “Chapter” en España es la Sociedad Española del Dolor.

Mejor término que tratamiento multidisciplinar sería STANDARDS OF CARE. Es multimodal, biopsicosocial y multiprofesional.

EFIC quiere promover el concepto “BRAIN MIND PAIN” (cerebro, mente, dolor). Es muy importante el hecho que el dolor consiguió ponerse en la agenda europea. Pero esto es solo un primer paso.

EFIC quiere trabajar en el concepto que el dolor es indicador de calidad de vida. Para ello organiza la siguiente actividad (a la cual nos invita): Impacto del dolor en la Sociedad: LA HORA DE ACTUAR. Toda la información se incluye en el proyecto SIP 2016.

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>