LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL ESTUDIO DOLOR (IASP)

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL ESTUDIO DOLOR (IASP)

DR ROLF-DETLEF TREEDE – IASP (International Association for the Study of Pain)

IASP es el foro de profesionales más importante para ciencia, práctica y educación en el campo del dolor. La membresía está abierta a todos los profesionales implicados en investigación, diagnosis o tratamiento de dolor. IASP tiene más de 7000 miembros en 133 países, 90 capítulos nacionales y 20 grupos de Interés especial (SIGs). Trabajan en todo el mundo.

El presidente de IASP es el Profesor Rolf-Detlef Treede, doctor en Medicina, de la Junta Directiva de neurofisiología y director del Centro de Biomedicina y Tecnología Médica en la Universidad de Heidelberg en Mannheim, Alemania.

Las primeras investigaciones empezaron a partir de 1960.

En un principio, sus documentos se dirigían a los médicos, pero los pacientes empezaron a leer información científica y esta asociación elabora informes muy importantes.

La Sociedad Española del Dolor ha traducido al español varias hojas informativas respecto al dolor articular. El año 2016 es el AÑO GLOBAL DEL DOLOR ARTICULAR. 2017 será el año de DOLOR POST-QUIRÚRGICO

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>