Simposio SIP 2012

La Red Española para la Defensa de Enfermos de Fibromialgia, Síndrome Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (Red Española FM-SFC-SQM), acudió al III Simposio de la plataforma multidisciplinar internacional SIP (Impacto Social del Dolor) celebrado del 29 al 31 de mayo de 2012 en Copenhague.

Durante esos días, un grupo europeo multidisciplinar de expertos concluyó su documento de posicionamiento con una demanda: el reconocimiento del dolor crónico como una enfermedad en sí misma por parte de las instituciones gubernamentales de la UE y los gobiernos de los Estados miembros. Durante la Presidencia Europea de Dinamarca, más de 400 profesionales de 35 países europeos se reunieron para sensibilizar sobre el impacto social del dolor, intercambiar las mejores prácticas y fomentar proyectos europeos y nacionales en políticas de atención al dolor. El simposio celebró bajo el patrocinio de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia y el Ministerio de Sanidad italiano. Los objetivos científicos del SIP 2012 fueron avalados por más de 160 organizaciones internacionales.

De acuerdo con el informe “Proceso de reflexión sobre las enfermedades crónicas en la UE – el papel del dolor crónico”, presentado durante el simposio, el impacto global del dolor es elevado, medido en términos de prevalencia y costes. El dolor crónico es frecuente en aquellos pacientes que ya sufren una o más enfermedades crónicas. En particular, en la población de edad más avanzada, se muestra una estrecha relación entre el aumento de la edad y la prevalencia del dolor crónico. Los costes que se derivan de esta condición tan prevalente son significativos y elevados para nuestros sistemas nacionales de salud.

SIP_1

Segunda Asamblea de PAE (Alianza Europea contra el Dolor)

El día 29 de mayo 2012 asistimos a la asamblea de PAE celebrada en Copenhague junto con asociaciones europeas representantes de otras enfermedades de dolor crónico.

SIP_2

SIP_3

Miembros de PAE durante la Asamblea

SIP_4

Miembros de PAE en el III SIP

Tercera Asamblea General de PAE

En el mes de noviembre de 2012 asistimos a la asamblea de PAE que se celebró en Aachen (Alemania).

SIP_5

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>